carnaval 2013

contador de visitas
comando.info

jueves, 16 de junio de 2022

Cascabel de plata negra

 Cádiz no es novia del viento

que es la viuda del agua

con tres mil sueños helados

un mar desahuciado y un sol de perfil

y es veleta tan canalla que en vez de asentir 

desobedece a los vientos

y a veces como una caballa 

que sueña en la playa con ser un delfín

el cañón de mil colores 

con un temblor de tambores

la condenada sin juicio

donde las brújulas no tienen norte 

porque se encuentra al sur de ningún sitio

donde los mares se suicidan quizás por amor

rompiéndose en las murallas

Cádiz la puta y la beata en la canción del poeta que se calla

Cádiz le quita el precinto cada mañana a sus puertas

y deja pasar el cielo para que le caliente el sol 

sus carnecitas abiertas

dama con dos coloretes bailando de madrugada

quien resolviera el misterio que hay debajo de tu falda 

cascabel de plata negra

 por mi sangre yo he jurado

 que cuando venga la muerte

 pa arrancarme de tu lado

 ya le he dicho que me deje en este teatro enterrado

Cádiz nido en llamas vivas pa mi amor y pa mi gente 

que es el fuego en el que arde este corazón caliente

para nacer y morir y nacer y morir para siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario