carnaval 2013

contador de visitas
comando.info

martes, 4 de febrero de 2014

Popurri la cancion de Cádiz

La vida de un autor es bastante completa
dedicada a la creacion a jornada completa
te caen ideas del cielo cuando menos la esperas
y me entran melodias bajando la escalera
si no fuera porque en cadiz estamos acostumbraos
mas de unos pensaria esta gente estan to flipao
aunque no sea Sabina, Serrat ni Aute 
ni falta que me hace
que yo de tarde en tarde 
te saco los colores y unas risas con mis canciones de carnavales
con mis canciones de carnavales
estas canciones me hacen feliz
y voy silbando un 3x4 
sin rumbo y caminando por las calles de mi ciudad
voy pintando coloretes
currando pa mi gente, jornaleros del carnaval
no tengo mas metas que estar aqui
que esto que yo te hago ya es para ti
principio y fin

Me silbas al oído
no se si vas o viene
pequeña luz en vilo 
que escriba inspiracion
te busco y no te encuentro
te tengo y te me pierdes
tu que enciendes en mis versos
la luces de neon
inspiracion donde estas que esta noche te quiero a mi vera
que mi guitarra te busca
por mar, por cielo y por tierra
este sin ti tan amargo este virus que enferma almas sano poeta
se acaba cuando ella quiere
que en tu cuaderno muera
y hace que broten los versos
las rimas, el compas, los acordes y las letras
por carnavales la espero y me merece la pena

Que difícil resultan las cosas arañándote rimas
pa pasar en febrero un examen con lo que te escribo
he crecido pintándote versos en el punto de mira
intentando que en esta canción no me tengas en vilo
aquí en Cadiz se exige poesía y también compromiso
la canción debe ser ingeniosa y  con creatividad
yo que suelo tener por costumbre retarme contigo
pero hay quien prostituye sus coplas y consigue ganar
falsos poetas devorados por la fama y la necesidad
prefiero la letra valiente que no arrastra aplauso y a su pueblo exige
prefiero la letra inocente que dice que piensa sin pensar que dice 
y puestos a incordiar prefiero la cancion de Cadiz
que nace y muere en febero

Todo en guarda un compas
todo en ti tiene melodía
todo en ti tiene un voz
todo en ti es poesia que ilumina mi canción
como esa luz que entra en tus calles
y ese sol que ya no arde
y esas casas que se asoman pa decirle adiós a la tarde
y el verano de arrabales
y el otoño en tus rincones
y en inviernos carnavales
primaveras de pasiones
y asi quien puede negarse a no traerte canciones
si es contigo me llegan las musas
y le dan chispa a mi guitarra muda
y si no estoy contigo me desvela la amargura 
de no poder plasmar tanta hermosura
y es que eres tu tierra mía
la inspiración mas pura

Estaba en la caleta en plan rollito cantautor
me salpico una ola y una idea me conto
por patas pa mi casa me largue yo del tiron
que alli tengo en mi cuarto mi taller de creación
y aquella idea guapa la plasme en una cancion 
primero fue al local y luego aquí se te canto
y tu en una esquinita la cantaste a media voz
y el viento de levante a la caleta la devolvió
y es la cancion de carnaval  que de boca en boca vive en ti
tuvo su origen en tu mar y en ese mar viene a morir
la banda sonora de la vida de los gaditanos
que no falta a su cita en febrero to los años 
te regalito un regalito en forma de... 
y es la cancion de carnaval  que de boca en boca vive en ti
tuvo su origen en tu mar y en ese mar viene a morir
la cancion de Cadiz, la de siempre, la del 3x4
la banda sonora de la vida de los gaditanos











2 comentarios:

  1. cuál es la canción original de esta parte: voy silbando un 3x4
    sin rumbo y caminando por las calles de mi ciudad

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pues si te digo la verdad no tengo ni idea, pero no me extrañaria que fuese original de tino ya que suele usar musica original en los popurri

      Eliminar